¿Qué es la EMT?

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), o Transcranial Magnetic Stimulation (TMS) en inglés, es una técnica innovadora de neuroestimulación no invasiva mediante la cual se utilizan pulsos repetitivos, breves y altamente enfocados, liberados por una bobina electromagnética, generando campos magnéticos repetitivos sobre el cuero cabelludo que crean un campo eléctrico a nivel cerebral. De este modo, se estimulan neuronas de áreas específicas del cerebro, modulando la actividad de los neurotransmisores y conectando circuitos de la corteza cerebral.

La EMT, fue desarrollada por primera vez en 1985, y ha tenido un gran progreso a través del tiempo en cuanto a eficacia y seguridad, ahora tiene un uso generalizado para el tratamiento de diversas enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

Es un tratamiento eficaz probado por una multitud de estudios desarrollados a nivel internacional y aprobado por las principales agencias internacionales de medicamentos (FDA) y la Comunidad Económica Europea, y avalado por las guías clínicas más confiables y rigurosas (NICE, CANMAT, NIMH).

CONOCE MÁS AQUÍ